Abrir un negocio en Costa Rica requiere de varios procesos de análisis y tramitología a la vez. ¿Por qué acudir a nosotros? Generamos planes de acompañamiento personalizados, considerando las necesidades claras de nuestros clientes para la apertura de un negocio en el país.
No nos limitamos a la tramitología de apertura, sino que integramos un análisis con cada uno de nuestros clientes de forma tal que comprenda en el negocio en que esta invirtiendo y si tiene el interés real de invertir tiempo y dinero.
Inicialmente nos hacemos las siguientes preguntas:
- ¿ En qué vas a invertir ?
- ¿ Concés el negocio?
- ¿ Tienes experiencia en el área de negocio?
- ¿ De qué se trata?
- ¿ Qué necesitas para arrancar y cuánto cuesta dar ese paso ?
- ¿ Que vas a ofrecer, productos o servicios ?
Una vez resueltas estas preguntas analizamos nuestro diagrama de negocios en donde ampliamos no solamente cuánto dinero necesito sino también las posibilidades reales de financiación del proyecto. Posteriormente preparar un presupuesto inicial que nos permite aterrizar desde la línea financiera en el campo en que estamos entrando. En todo momento procuramos que nuestros clientes inviertan en un negocio por las razones correctas, y considerando la pregunta ¿Me gusta lo que voy a hacer? Como la punta del iceberg.
Una vez realizados los análisis iniciales con el cliente se procede con la parte de apertura legal del negocio:
- Creación de la sociedad.
- Una vez creada la sociedad se inscribe la misma ante Hacienda.
- Se inicia la apertura de cuentas bancarias.
- Dependiendo del banco preparar el file de apertura que incluye regularmente:
- Personería Jurídica con capital accionario.
- Estados financieros proyectados.
- Copias de los documentos de identificación de los apoderados de la Sociedad.
Ya creada la sociedad, inscrita en el Ministerio de Hacienda y con sus respectivas cuentas bancarias se procede a la revisión del Flujo proyectado de forma tal que por un periodo no menor a 6 meses se de acompañamiento para el cumplimiento del mismo asegurándose que pueda generarse un buen récord a nivel de banca.